Follow-Unfollow

Follow-Unfollow

¿una estrategia para crecer en Instagram?

Todavía muchos usuarios de las Redes Sociales no han entendido realmente para que sirven estas redes. Cuando abrimos una cuenta en una red social, lo lógico es que comencemos a seguir personas de nuestro entorno o busquemos personas relacionados con nuestra profesión o nuestros hobbies. Sin embargo, el apetito por tener muchos seguidores en poco tiempo hace cometer errores como el que vamos a narrar en este artículo.

Hace algunos años atrás, era relativamente sencillo crecer en Instagram. La red era joven y los usuarios eran bastante generosos a la hora de pulsar el botón “seguir”. La red de la Polaroid ha crecido de forma importante y ha hecho muchos cambios en su plataforma. Uno de ellos es la de permitir seguir a hashtags de contenidos especializados; por ello, muchas personas no ven la necesidad de seguir la cuentas personales, de empresas o marcas… A menos que haya un estímulo muy fuerte; por ejemplo, si se es amigo o familiar o si la marca o empresa ofrece algo a cambio de seguir.

Hay Community Managers que estando desesperados por hacer crecer las cuentas de sus clientes, hacen una acción que se usaba mucho para lograr crecer en Twitter, que es la de seguir a todo el mundo y darle Likes a los posts que publican con la esperanza que esa persona le siga de vuelta (nosotros le llamamos la técnica del “fishing”). Hasta allí no hay nada incorrecto, salvo que la intensidad sea muy alta y se convierta en un spam. El problema se origina después. Si, cuando se detecta que finalmente el usuario mordió el anzuelo, entonces se le deja de seguir y allí es donde está el engaño.

En Instagram no es fácil saber si un usuario le sigue de vuelta o no. Se debe usar alguna otra aplicación que reporte lo sucedido. Nosotros en Zona 3 punto 0 usamos la App “Followers” que en su versión gratuita permite conocer: Los nuevos seguidores, quienes nos han dejado se seguir, a quienes nosotros seguimos que no nos siguen de vuelta, quienes nos siguen y nosotros no les seguimos de vuelta. Es muy fácil de usar y permite seguir y dejar de seguir usuarios de Instagram de una manera rápida y sencilla. Así que si quiere probar, solo descargue la aplicación en su smartphone y descubra si cayó como inocente pez mordiendo la carnada.

En definitiva, no le recomendamos a nadie que use esa técnica de “follow-unfollow”, pero sí que usen Apps como “Followers” para hacer una limpieza regular a sus cuentas de Instagram… pues quien quiere seguir a tramposos? Igual esos no son clientes potenciales, así que no se debe perder el tiempo con ellos.